Preparatoria

Como parte de la formación integral del alumno de bachillerato Instituto Teresa de Avila, sabemos que el aprendizaje esta mas allá del aula, porque es fuera de este ámbito donde el alumno deberá ser capaz de tomar decisiones libres, responsables y autónomas en todo momento que ellos puedan estar viviendo, es por eso que nos sentimos comprometidos a construir oportunidades para el desarrollo sano de los mismos.

 

Así mismos ofrecemos un ambiente donde impera el respeto favoreciendo la formación de personas armónicas, competentes, movidas por el amor, trascendentes y comprometidas sociamente.

 

Ya que es una etapa en que los jóvenes van construyendo y personalizando su propia escala de valores, se les proporcionan elementos y criterios en la clase de formación humana.

 

Personal capacitado en el área de psicopedagogía de apoyo y acompañamiento a nuestros alumnos que así lo requieran y asesoria a los padres de familia.

 

Sin dejar atrás nuestra formación de valores en la fe cristiana sabemos que debemos entregar a la sociedad personas libres, abiertas al crecimiento, con excelencia académica, así mismo con el compromiso de la justicia y el servicio sobre todo al mas necesitado, promoviendo las dimensiones intelectuales; intelecual, ética, social, espiritual y afectiva.

 

Nuestros alumnos cuentan con talleres de:

  • Fútbol varonil y femenil.
  • Básquetbol.
  • Artes plásticas.