Historia

En la década de los 30s, CD. Juárez tenía una vida nocturna en auge, debido a su situación de frontera con los Estados Unidos y por lo tanto urgía contar con un sistema educativo que no sólo se basara en cuestiones académicas, sino también en la formación de valores cristianos. Fue así que nació nuestro Instituto Teresa de Avila preocupándose siempre por ofrecer el mayor bien a  cada alumno que ha llegado a formar parte de esta comunidad escolar, eriqueciendo con su espiritualidad y valores durante sus setenta y cinco años de existencia.

El INSTITUTO TERESA DE AVILA A.C. fue fundado el día 8 de marzo de 1939 en CD. Juárez con el nombre de Colegio Carmelitano de San José, el cual con el tiempo cambio su nombre por el de instituto Teresa de Ávila. Después de varias ubicaciones e innumerables privaciones el día 29 de octubre de 1961 se puso la primera piedra del cual edificio ubicado en Av. Coyoacán de la Col. Margaritas siendo directora del plantel la madre Laura Camacho. Fue el primer colegio particular de religiosas de esta ciudad.

El INSTITUTO TERESA DE AVILA A.C. ha permanecido como uno de los mejores colegios de la localidad, porque la sociedad ha aceptado sus lineamientos pedagógicos, así como lo establecido en su normatividad educativa y su concepción antropológica del hombre como ser libre y trascendente, sujeto de la cultura y creador de su propia historia. Cuenta con un merecido prestigio ganado con esfuerzo y arduo trabajo en estos años.

Actualmente, todas las secciones del INSTITUTO TERESA DE AVILA A.C. se encuentran acreditadas por su calidad educativa.